Antequera

La ciudadanía elegirá a las mujeres homenajeadas en el nuevo Parque Verónica

Martes, 20 Abril 2021 12:43 Redaccion 
Los escolares investigarán sobre estas mujeres y los vecinos votarán a través de un dominio web
La ciudadanía elegirá a las mujeres homenajeadas en el nuevo Parque Verónica
La nueva plaza del Parque Verónica, que pronto será una realidad, estará dedicada a la mujer antequerana y a la labor tan importante que ha desarrollado durante años. Son muchas las mujeres relevantes que ha tenido la ciudad a lo largo de la historia y ahora se les va a reconocer. Por esto, el Ayuntamiento de Antequera ha decidido que sea este nuevo parque el lugar donde se les reconozca y que sea la ciudadanía la que elija sus nombres. Se hará mediante un proceso colaborativo, dentro del programa Ciudad Amable que promueve la Junta de Andalucía. Alumnos de cuarto de Educación Primaria hasta 2º de ESO investigarán sobre estas mujeres y destacarán sus datos más relevantes. De este modo, estos jóvenes se acercarán más a las raíces de Antequera y aprenderán lo que han aportado a la ciudad.

El listado con estas mujeres quedará expuesto en un dominio web a través de la página del ayuntamiento y todos los vecinos podrán votar para elegir a las más destacadas.

Las personas de la Cátedra de Mayores van a tener un protagonismo especial porque, al igual que los alumnos, ellos también van a poder aportar investigaciones sobre estas mujeres.