Antequera

El Nacimiento de la Villa se renueva e incorpora un merendero para 40 personas

Viernes, 16 Abril 2021 13:34 Redaccion 
Las actuaciones se han realizado con fondos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 20214-2020
El Nacimiento de la Villa se renueva e incorpora un merendero para 40 personas
El ayuntamiento de Antequera ha acometido una serie de actuaciones en el paraje natural del Nacimiento de la Villa con el objetivo de promover la conservación y mejora del sistema general de espacios libres de este enclave. En total, se han invertido 51.000 euros con cargo a los fondos europeos para la promoción del desarrollo local de la Comarca de Antequera dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Entre las actuaciones, destacan la mejora de la seguridad del puente de acceso de los aparcamientos a la zona de ocio y la creación de un merendero techado de más de 140 metros cuadrados con capacidad para 40 personas, ubicado junto a la zona de barbacoas. Además, esto se ha completado con la instalación de mesas y bancos. Por último, se han colocado varias pérgolas para que den sombra y se han plantado 47 álamos blancos.

Manuel Barón, el alcalde de Antequera, ha anunciado que estas no van a ser las únicas actuaciones que se realicen en la zona y que el consistorio va a seguir invirtiendo en este espacio para el disfrute de los antequeranos.