Antequera

El Nacimiento de la Villa se renueva e incorpora un merendero para 40 personas

Viernes, 16 Abril 2021 13:34 Redaccion 
Las actuaciones se han realizado con fondos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 20214-2020
El ayuntamiento de Antequera ha acometido una serie de actuaciones en el paraje natural del Nacimiento de la Villa con el objetivo de promover la conservación y mejora del sistema general de espacios libres de este enclave. En total, se han invertido 51.000 euros con cargo a los fondos europeos para la promoción del desarrollo local de la Comarca de Antequera dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Entre las actuaciones, destacan la mejora de la seguridad del puente de acceso de los aparcamientos a la zona de ocio y la creación de un merendero techado de más de 140 metros cuadrados con capacidad para 40 personas, ubicado junto a la zona de barbacoas. Además, esto se ha completado con la instalación de mesas y bancos. Por último, se han colocado varias pérgolas para que den sombra y se han plantado 47 álamos blancos.

Manuel Barón, el alcalde de Antequera, ha anunciado que estas no van a ser las únicas actuaciones que se realicen en la zona y que el consistorio va a seguir invirtiendo en este espacio para el disfrute de los antequeranos.