Antequera

Antequera conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Viernes, 16 Abril 2021 13:10 Redaccion 
Se han programado actividades en los recursos turísticos más emblemáticos
“Pasados complejos, futuros diversos” es el lema elegido este año por ICOMOS y por la UNESCO para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que desde 1984 se celebra cada 18 de abril. La idea de esta efemérides, como siempre es la de sensibilizar y dar a conocer la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.

Como no podía ser de otra manera, Antequera se suma a esta celebración organizando diferentes actividades en sus enclaves más turísticos. Tanto el Museo de la Ciudad como el de la Diputación estarán desarrollando visitas guiadas. También las habrá en la iglesia de San Juan de Dios y por el casco histórico para turistas y vecinos. Por su parte, Tu Historia promoverá visitas teatralizadas en el entorno de la Alcazaba y de la Real Colegiata de Santa María.

En cuanto al Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes va a realizar especial  y novedosa en torno al Dolmen de Menga que lleva por título “La Montaña Sagrada”. Esta actividad consiste en una visita temática al Dolmen con un acompañamiento de diferentes estímulos sonoros, narrativos y visuales para inducir al público a percibir la totalidad del enclave, desde el propio acceso al monumento hasta la salida del mismo. En el exterior del dolmen, se presentará una danza que representa la atracción entre el Dolmen de Menga y la Peña de los Enamorados.

Todas estas actividades cumplirán los aforos y las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias.