Antequera

La exposición cofrade de Antequera se cierra con más de 30.000 visitas

Miércoles, 07 Abril 2021 08:07 Redaccion 
‘In Aeternvm’ ha ocupado cinco espacios expositivos de la ciudad
In Aeternum’, la exposición magna cofrade que se ha organizado esta Semana Santa en Antequera como alternativa a los desfiles procesionales, ha recibido finalmente más de 30.000 visitas en los cinco espacios expositivos que habían habilitado el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías. Sólo por la Real Colegiata de Santa María, escenario principal de la muestra, han pasado más de 12.000 personas, según el balance presentado por el alcalde, Manuel Barón.

"Ha sido una exposición absolutamente exitosa, habiéndose cumplido las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus de forma taxativa y escrupulosa mediante control de aforo, toma de temperatura o dispensación de gel hidroalcohólico entre otras", indicó el regidor en rueda de prensa.

En concreto se contabilizaron 30.415 visitas que se reparten entre las 12.290 de la Real Colegiata de Santa María, 7.144 en el Centro Cultural Santa Clara, 5.195 en el Museo de la Ciudad, 3.964 de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, y 1.822 que pasaron por la exposición de fotografías de la Sala AFA. A esta cifra habría que añadir además las registradas en las distintas iglesias y sedes de las hermandades que también han participado en la muestra.

“La Semana Santa de toda Málaga se ha vivido este año en Antequera", añadió Manuel Barón.