Antequera

La incidencia del coronavirus sigue subiendo en la comarca de Antequera y vuelve a niveles de hace casi un mes

Lunes, 05 Abril 2021 12:11 Redaccion 
Salud notifica 33 nuevos casos en el distrito sanitario de La Vega desde el pasado miércoles
La incidencia del coronavirus sigue subiendo en la comarca de Antequera y vuelve a niveles de hace casi un mes
La incidencia del coronavirus sigue subiendo en la comarca de Antequera y vuelve a estar en niveles de hace casi un mes. La Consejería de Salud ha notificado desde el pasado miércoles más de una treintena de nuevos contagios en el distrito sanitario de La Vega lo que deja la tasa en los 69 casos por 100.000 habitantes, que son 16 puntos más que en la última actualización de estadísticas.

Son en concreto 33 nuevos contagios los que recoge el parte de hoy en el Área Sanitaria Norte de Málaga. Los mayores incrementos se concentran además en dos localidades: Almargen, que suma 8 casos más desde el pasado miércoles, y Sierra de Yeguas, también con 8 positivos más. En ambos municipios se rebasa el umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes lo que podría suponer su cierre perimetral. Precisamente en Sierra de Yeguas, la Consejería de Salud ha decidido realizar un nuevo cribado masivo. Será mañana martes, en horario de mañana, y en la Caseta Municipal. Un testeo con el que se pretende localizar posibles asintomáticos.

El resto de nuevos positivos que recogen las estadísticas actualizadas de este lunes corresponden a Antequera (+7), Cuevas de San Marcos (+4), Alameda (+2), Archidona (+1), Teba (+1), Villanueva de la Concepción (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).

Otro dato negativo es que si la semana pasada más de la mitad de los municipios de la comarca estaban libres de Covid, hoy ya son solo 6, en concreto, Cañete la Real, Fuente de Piedra, Humilladero, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario.

Y en lado positivo, la cifra de fallecidos, que sigue sin subir de modo que son más de dos semanas sin notificar defunciones derivadas del coronavirus en la comarca. La última fue el pasado 19 de marzo.