Antequera

Salud acometerá la puesta en servicio del antiguo centro de salud de Antequera por vía de urgencia

Martes, 30 Marzo 2021 12:06 Redaccion 
La idea es habilitarlo inicialmente como punto de urgencias para después abrirlo en su totalidad
La Consejería de Salud y Familias pretende poner en servicio el antiguo centro de salud de Campillo Bajo en Antequera por vía de urgencia. Es un procedimiento que se ha estado utilizando durante toda la pandemia para la ejecución de obras en infraestructuras sanitarias de toda Andalucía y que se prevé aplicar también en este proyecto.

La idea es intentar acortar al máximo posible los plazos para que el antiguo ambulatorio, cerrado hace más de diez años, pueda funcionar de nuevo a la mayor brevedad posible. Carlos Bautista, delegado territorial de Salud, asegura que “la idea es ofrecer mejor servicio y que la población esté atendida en distintos puntos ya que Antequera es una ciudad de más de 40.000 habitantes y necesita esa separación de centros de salud que atienda a la población de diferentes barrios”.

“Ese compromiso que se quedó paralizado con el anterior equipo de gobierno nosotros lo vamos a activar ya”, ha añadido. En este sentido, el planteamiento de la Junta de Andalucía es habilitar inicialmente el antiguo ambulatorio de Campillo Bajo como punto de urgencias para, ya más a medio plazo, abrirlo en su totalidad y desdoblar el actual centro de salud de la Avenida de la Estación.

Precisamente hoy martes pasa por el Consejo de Gobierno el acuerdo para la tramitación de emergencia para la contratación de la obra de reforma del Centro de Salud Antequera Centro para adecuarlo a las necesidades del Covid-19.