Antequera

El distrito sanitario de La Vega de Antequera ya es el tercero de Andalucía con la tasa de contagio más baja

Jueves, 25 Marzo 2021 12:46 Redaccion 
Salud sólo ha notificado dos positivos más en las últimas 24 horas
La propagación del coronavirus sigue cayendo en la comarca de Antequera donde ya se ha bajado de la barrera de los 40 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El distrito sanitario de La Vega es de hecho el tercero de toda Andalucía con la tasa más baja, sólo por detrás del Área Sanitaria Córdoba Norte (38,7) y la Sierra de Huelva-Andévalo Central (13,4).

Salud sólo ha notificado dos nuevos casos en toda la comarca en las últimas 24 horas. Dos positivos que corresponden a los municipios de Antequera y de Villanueva de Tapia. En las 17 localidades restantes no se han registrado nuevos contagios de ayer a hoy. Es más, en 12 de ellos no ha habido nuevos casos en la última semana. Salvo Villanueva de la Concepción y Teba, todos los municipios presentan una incidencia inferior a los 100 puntos de forma que no será necesario ordenar cierres perimetrales en la reunión de hoy del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga.

La semana avanza además en la comarca de Antequera sin nuevos fallecimientos derivados del Covid-19. La cifra se mantiene en 115 desde el principio de la pandemia. La presión asistencial también se mantiene relativamente suave. Según los datos de la Consejería de Salud, en toda la semana sólo se han registrado dos ingresos en el Hospital de Antequera como consecuencia del coronavirus, ninguno de ellos en UCI.