Antequera

El PSOE pide ayudas directas del Ayuntamiento de Antequera para los sectores más afectados por la pandemia

Miércoles, 24 Marzo 2021 16:51 Redaccion 
Los socialistas ponen en valor las ayudas anunciadas por el Gobierno central
El PSOE de Antequera ha vuelto a reclamar este miércoles al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento la puesta en marcha de una línea de ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia. El portavoz socialista, Francisco Calderón, asegura que fue un compromiso adquirido hace meses pero que todavía no se ha materializado. En este sentido, valora de forma positiva la iniciativa de bonos consumo que se puso en marcha en Navidad y que se repetirá en Primavera, aunque entiende que con fondos insuficientes.

“Hablamos de una horquilla de 300 a 1.000 euros y pensamos que no se pueden dilatar más. Es una necesidad imperiosa para el comercio, la hostelería, el turismo o el sector cultural que está completamente paralizado… están reclamando ayudas directas de todas las administraciones y todas, dentro de sus competencias, tienen que hacer lo imposible para ponerlas en marcha pero el Ayuntamiento de Antequera, a día de hoy, no ha destinado un solo euro en ayudas directas para los sectores más afectados”, ha indicado Calderón en rueda de prensa.

El senador del PSOE, Josele Aguilar, ha puesto esta mañana en valor precisamente desde Antequera las ayudas anunciadas por parte del Gobierno central para empresas y autónomos y que llegarán en el caso de la provincia de Málaga hasta los más de 240 millones de euros.

Las empresas y autónomos que soliciten estas ayudas deben haber sufrido una merma en la facturación de al menos el 30 por ciento y tendrán que garantizar su continuidad como mínimo hasta junio del año que viene.