Antequera

Ciudadanos denuncia la situación de abandono del Camping del Torcal y pide rescatar la concesión

Miércoles, 24 Marzo 2021 15:25 Redaccion 
Aseguran que la zona se ha convertido en un “vertedero” y en “lugar de saqueo”
Ciudadanos Antequera ha denunciado este miércoles la situación de abandono en la que se encuentra el Camping del Torcal. La formación naranja advierte que la zona se ha convertido en una especie de “vertedero” y “lugar de saqueo” siendo uno de los lugares más privilegiados de la ciudad.

En este sentido, plantean la necesidad de actuar de forma inmediata para resolver el problema y vuelven a pedir el rescate de la concesión actual. “El incendio sufrido en las instalaciones hace poco más de dos meses es el claro ejemplo del estado en el que se encuentra el entorno”, ha señalado José Manuel García Puche, portavoz de la formación.

Denuncian además la existencia de alumbrado constante en el recinto, incluso en horario de mañana y lamentan que se pierda una gran oportunidad en materia turística. “El turismo de autocaravanas y caravanas será el primero de los sectores turísticos en recuperarse de esta crisis. Una pena que Antequera no pueda dar una respuesta adecuada y completa a este tipo de turismo por el desinterés permanente en la viabilidad del Camping”, ha añadido.

“Podemos entender que el contrato que se firmó allá por 2002, por el PSOE, no fuese el óptimo. Pero eso no quita que el equipo de gobierno local del Partido Popular haya tenido tiempo suficiente para encontrar una solución. Antequera y el entorno del Torcal, Patrimonio de la Humanidad, no se merece esto”, ha concluido Puche.