Antequera

La incidencia del Covid-19 sube en la comarca de Antequera por primera vez esta semana

Miércoles, 24 Marzo 2021 13:31 Redaccion 
Salud ha notificado 5 nuevos casos en las últimas 24 horas
La incidencia del Covid-19 sube en la comarca de Antequera por primera vez esta semana
La incidencia acumulada del coronavirus vuelve a subir en la comarca de Antequera tras tres jornadas de descensos consecutivos. Salud ha notificado en las últimas 24 horas 5 nuevos positivos por Covid-19 en el distrito sanitario de La Vega lo que eleva la tasa hasta los 43 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un punto más que ayer.

Esos nuevos positivos se reparten entre Antequera que suma dos contagios más de ayer a hoy, Mollina, Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción.

Todos los municipios de la comarca presentan una incidencia menor a los 100 puntos salvo Teba y Villanueva de la Concepción que están rozando los 250, lejos del umbral que supondría su cierre perimetral.

Con estos datos, Salud ha retomado también este miércoles la vacunación con AstraZéneca en la comarca de Antequera lo que permitirá incrementa el ritmo de inmunización.

Y otro dato positivo es que por tercer día consecutivo las estadísticas no recogen nuevos fallecimientos derivados del Covid-19 en la comarca de Antequera. El último se notificó el pasado viernes.