Antequera

Salud no notifica ningún nuevo caso de Covid en la comarca de Antequera por primera vez desde diciembre

Martes, 23 Marzo 2021 12:25 Redaccion 
La incidencia acumulada sigue cayendo y ya está en sólo 42 casos por 100.000 habitantes
Salud no notifica ningún nuevo caso de Covid en la comarca de Antequera por primera vez desde diciembre
Por primera vez desde hace casi cuatro meses, la Consejería de Salud no ha notificado ningún nuevo caso de coronavirus en toda la comarca de Antequera. En las últimas 24 horas no se ha diagnosticado ningún contagio en ninguna de las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega, algo que no ocurría desde el 9 de diciembre del pasado año.

Sin nuevos positivos de ayer a hoy, la incidencia acumulada sigue cayendo de forma significativa y se sitúa ya en sólo 42 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que es la más baja desde principios de septiembre. Más de la mitad de los municipios del Área Sanitaria Norte de Málaga están ya libres de Covid. No han registrado nuevos casos en las dos últimas semanas. Se trata en concreto de Almargen, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Sólo hay dos localidades con una incidencia de más de 200 puntos (Teba y Villanueva de la Concepción).

Y dos datos positivos más. Uno tiene que ver con la cifra de fallecidos que por segunda jornada consecutiva no se incrementa manteniéndose en 115 desde el principio de la pandemia; el otro se refiere al número de pacientes que han superado la enfermedad y que ya se acerca a los 4.500 en el conjunto de la comarca.