Antequera

Los Dólmenes de Antequera retransmitirán en directo el equinoccio de primavera

Sábado, 20 Marzo 2021 10:30 Redaccion 
El conjunto arqueológico amplía su horario de apertura desde este domingo
Las ‘Celebraciones del Sol’ vuelven este fin de semana a los Dólmenes de Antequera coincidiendo con el equinoccio de primavera, uno de los momentos más atractivos del año en el conjunto arqueológico.

De los tres dólmenes que conforman el enclave, el de Viera es el único que está orientado al sol y es en estos días cuando los rayos penetran hasta el fondo de la cámara a primera hora de la mañana. Un espectáculo visual mayúsculo que un grupo reducido de sólo 8 personas tendrá la ocasión de nuevo de contemplar en vivo. Será los días 21 y 23 de marzo a partir de las 7:15 horas siendo imprescindible la reserva previa.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta esas estrictas limitaciones de aforo, la dirección del conjunto arqueológico ha decidido implementar este año una novedad y es que el día 23 se retransmitirá en directo a través de la cuenta de Instagram de los Dólmenes de Antequera.

Nuevo horario en el conjunto arqueológico

Coincidiendo con el cambio de estación, los Dólmenes de Antequera modifican también desde este 21 de marzo su horario de apertura de manera que se amplía de 9:00 a 21:00 de martes a sábado mientras que domingos y festivos abrirá de 9:00 a 15:00. Los lunes, como es habitual, permanecerán cerrados.