Antequera

La gerente del Hospital de Antequera, una de las “Reconocidas 2021” por la Diputación de Málaga

Viernes, 19 Marzo 2021 13:23 Redaccion 
También han sido distinguidas Verónica Ruth, María Dolores Hinojosa y la Asociación de Mujeres ‘Tercer Milenio’
La gerente del Hospital de Antequera, una de las “Reconocidas 2021” por la Diputación de Málaga
Justo cuando se cumplen dos años de su nombramiento como gerente del Hospital Comarcal de Antequera, Belén Jiménez ha sido distinguida en la Gala ‘Reconocidas 2021’ de la Diputación de Málaga. Son galardones que otorga esta institución en el marco del 8M a asociaciones y mujeres en reconocimiento a su trayectoria. Belén Jiménez, que también es responsable del Área Sanitaria Norte de Málaga, ha sido premiada a nivel individual en el “ámbito de profesiones masculinizadas”.

Otra de las “Reconocidas” ha sido María Dolores Hinojosa, empresaria y presidenta de la residencia para mayores Tilodisa de Cuevas de San Marcos, una de las más golpeadas durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Forma parte del Comité territorial sociosanitario de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.  En Cuevas de San Marcos fundó la Cooperativa de Interés Social ostentando el cargo de presidenta y el puesto laboral de gobernanza hasta día de hoy. Actualmente, participa activamente con FAECTA y otras entidades desde la creación de su empresa cooperativa.

En el ámbito cultural, la premiada ha sido Verónica Ruth Frías Cuesta, de Villanueva del Rosario. Desde 2010 se encuentra al frente del proyecto 'RARA Residencia', cuyo objetivo es acercar el arte a los pequeños municipios y aldeas.

Y también de la comarca de Antequera, ha sido reconocida la Asociación de Mujeres 'Tercer Milenio' (Villanueva de Algaidas), dedicada a la lucha por dar visibilidad a las mujeres que viven en zonas rurales y eliminar la violencia de género. Colabora con el ayuntamiento y el centro Guadalinfo del municipio, además de la Diputación. Ha participado en la confección del Primer Plan de Igualdad del municipio y en la redacción del segundo. Es miembro activo de la federación de mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga Podemos, de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres rurales y de la mesa de igualdad de la comarca con el grupo de desarrollo Nororma.