Antequera

Antequera, sede este fin de semana del Campeonato de España Sub-20 de Atletismo en Pista Cubierta

Viernes, 05 Marzo 2021 13:57 Redaccion 
Participarán unos 300 deportistas procedentes de todo el país
Unos 300 atletas de más de un centenar de clubes de todo el país participarán este fin de semana en Antequera el Campeonato de España Sub-20 de Atletismo en Pista Cubierta. Se desarrollará tanto el sábado como el domingo en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo, cumpliendo estrictas medidas de seguridad frente al Covid y sin asistencia de público a las gradas.

El campeonato se ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación de Málaga con la presencia del el vicepresidente primero de la institución, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el concejal de Deportes, Juan Rosas; y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López.

Estos atletas tendrán la oportunidad de conocer nuestra provincia, siendo esta competición un buen reclamo turístico para el municipio antequerano”, ha indicado Maldonado.

De los 121 clubes inscritos en esta edición, sobresalen por número de atletas el Go Fit Athletics con 19, Playas de Castellón con 15, Grupompleo Pamplona Atlético con 14 y Trops-Cueva Nerja con 12. Cinco serán los malagueños que participen, con especial atención a la atleta de Cartojal, Laura Aguilera Campos, del Club Atletismo Dólmenes, que es la primera por ranking en España en pentatlón de su categoría.