Antequera

40 formas diferentes de probar el Mollete de Antequera con la Ruta Gastroturística de este año

Jueves, 04 Marzo 2021 19:00 Redaccion 
La iniciativa se desarrollará entre el 17 y el 28 de marzo
Un total de 40 bares y restaurantes participarán este año en la Ruta Gastroturística de Antequera. Se celebrará entre el 17 y el 28 de marzo y este año estará dedicada al mollete, que recientemente obtenía la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Tapea como en casa”. Es el lema escogido para la edición de este 2021. Se han establecido seis rutas diferentes por toda la ciudad. La pandemia ha provocado que la iniciativa se ponga en marcha algo más tarde de lo habitual… pero se va a celebrar, con el objetivo de servir de impulso para uno de los sectores más golpeados por la crisis.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera con la presencia del alcalde, Manuel Barón; a concejala de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián; la responsable de eventos comerciales del Grupo Heineken, Sandra Urdiciain, el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, y el presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Jorge del Pino. También han estado presentes los ganadores de la edición del pasado año.

Los 40 establecimientos participantes en este 2021 deberán elaborar su tapa con el mollete de Antequera como producto principal. Entre todos, y con los votos de los clientes, se elegirán las mejores propuestas con distintos premios para los establecimientos ganadores. Dichas votaciones deberán a realizarse mediante un pasaporte físico –tapasporte– que deberá registrarse con cinco sellos de cuatro establecimientos diferentes como mínimo. Cada sello se conseguirá al consumir una caña con tapa de la promoción en los establecimientos participantes.

Una vez que se haya completado el tapasporte, se podrá depositar en dichas urnas ubicadas tanto en los establecimientos participantes como en la Oficina Municipal de Turismo, con la peculiaridad de que las 300 primeras personas que así lo hagan en esta oficina de calle Encarnación recibirán de regalo un portamascarillas conmemorativo de la ruta editado para la ocasión por el Ayuntamiento de Antequera. Entre todos, se sortearán 6 tarjetas monedero de 50 euros para consumir en los establecimientos ganadores tanto de los premios populares como los del jurado profesional. Por otra parte, podrán conseguir un vuelo en globo para dos personas, 1 sesión de SPA y masaje para dos personas en el Hotel Convento La Magdalena) y 1 visita guiada en El Torcal para dos personas.