Antequera

La comarca de Antequera pasa a Nivel 2 y podrá abrir negocios y hostelería hasta las 21:30

Jueves, 04 Marzo 2021 16:43 Redaccion 
La medida entrará en vigor este viernes
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha acordado rebajar el nivel de alerta frente al Covid en la comarca de Antequera lo que implicará la ampliación de horarios de apertura hasta las 21:30 en negocios no esenciales, bares y restaurantes, que hasta ahora deben echar el cierre a las 18:00 horas.

La medida debe ser publicada ahora en el BOJA y entrará en vigor a partir de este viernes 5 de marzo. Afectará a la totalidad de localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega, es decir, Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Según los últimos datos actualizados este jueves por parte de la Consejería de Salud, la incidencia acumulada a 14 días en el Área Sanitaria Norte de Málaga es de 93,5 casos por 100.000 habitantes, la más baja en lo que llevamos de 2021.

El hecho de bajar al Nivel 2 de alerta frente al Covid, además de la ampliación de horarios en la actividad no esencial, también implica el incremento de aforos en los propios establecimientos comerciales, eventos, celebraciones o acontecimientos deportivos.

Se mantienen en vigor las limitaciones de movilidad entre provincias, el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.