Antequera

Más de 7.000 personas se han vacunado ya frente al coronavirus en la comarca de Antequera

Martes, 02 Marzo 2021 18:43 Redaccion 
3.000 han recibido ya las dos dosis
El Área Sanitaria Norte de Málaga avanza en el proceso de vacunación frente al Covid-19 y ya ha administrado más de 10.000 dosis en el conjunto de la comarca de Antequera. 3.000 personas han recibido ya las dos dosis y han alcanzado la inmunidad o están en proceso, principalmente usuarios y trabajadores de las residencias de mayores además del personal sanitario de primera línea.

Hay otras 4.000 personas en todo el distrito sanitario de La Vega a las que ya se ha administrado la primera dosis, según los datos aportados este martes por parte de la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez. Actualmente se está vacunando al colectivo de mayores de 80 años y a lo largo de esta semana se iniciará la vacunación de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil., Igualmente en los próximos días, y en función de la disponibilidad de las vacunas, se comenzará a vacunar a los mayores de 70 años.

“El problema es que no llegan las vacunas y lo que pedimos es comprensión y respeto. Las personas que se están encargando de esto no son políticos, son profesionales sanitarios que han vivido en primera personas el drama de esta pandemia. Son los primeros interesados en que el plan y la estrategia de vacunación se desarrolle de la forma más ordenada y correcta posible”, ha indicado Jiménez en una rueda de prensa en la que se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y las dos asociaciones del taxi que operan en la ciudad para facilitar el desplazamiento tanto al hospital como a los puntos de vacunación que se establezcan para las personas mayores que no tengan medios o familiares que los lleven. El consistorio destinará un total de 18.000 euros que también servirán de balón de oxígeno para otro de los sectores más golpeados por la crisis.