Antequera

El Paseo Real de Antequera será el punto de salida de la undécima etapa de La Vuelta

Viernes, 26 Febrero 2021 13:41 Redaccion 
El pelotón cruzará la ciudad y saldrá por el conjunto arqueológico de los Dólmenes
El Paseo Real de Antequera será el punto de salida de la undécima etapa de La Vuelta
Comienzan los preparativos para albergar en Antequera la salida de la decimoprimera etapa de la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España. Será el 25 de agosto aunque ya se ha celebrado la primera reunión para abordar algunos detalles de la organización como el recorrido urbano que hará el pelotón o las imágenes promocionales que se ofrecerán de la ciudad a través de televisión.

Los equipos establecerán su “cuartel general” en el recinto ferial y en la explanada del mercadillo. La salida de la etapa se hará concretamente desde la zona del Paseo Real y está previsto pasar por la Alameda, por la calle Infante Don Fernando, la plaza de San Sebastián, Madre Carmen, Belén y saldrán hacía el polígono pasando por las inmediaciones de los Dólmenes.

El concejal de Deportes, Juan Rosas, pone el énfasis en recalcar y promocionar en esa jornada los elementos que forman parte del Sitio de los Dólmenes de Antequera, incluyendo también el Torcal y la Peña de los Enamorados coincidiendo con la celebración del quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La etapa que partirá de Antequera terminará en Valdepeñas de Jaén tras algo más de 130 kilómetros. La Vuelta ya tuvo un espectacular final de etapa junto a los Dólmenes en 2017.