Antequera

La incidencia del coronavirus vuelve a subir en Antequera tras nueve días de bajada

Viernes, 26 Febrero 2021 12:43 Redaccion 
Salud ha notificado 19 nuevos casos en la comarca en las últimas 24 horas
La incidencia del coronavirus vuelve a subir en Antequera tras nueve días de bajada
Leve repunte de casos de coronavirus en la comarca de Antequera, al menos en comparación con el día anterior. La Consejería de Salud ha notificado este viernes 19 nuevos positivos en el distrito sanitario de La Vega frente a los 5 que se diagnosticaron ayer. En cualquier caso, la incidencia acumulada a 14 días sigue bajando y ya está en los 172 casos por 100.000 habitantes, prácticamente la mitad que hace una semana.

Antequera vuelve a concentrar el mayor incremento en el número de nuevos positivos. Son 15 más en las últimas 24 horas. En esta localidad la tasa sí aumenta con respecto a ayer y vuelve a situarse en los 300 puntos, la más alta de toda la comarca. Es además la primera vez que sube tras nueve días consecutivos de descenso en la curva.

El resto de contagios que se han notificado en el Área Sanitaria Norte de Málaga se reparten entre Campillos (+2), Cuevas de San Marcos (+1) y Sierra de Yeguas (+1).

De la actualización de datos de este viernes destaca también el hecho de que por primera vez en la semana no se haya notificado ninguna defunción derivada del Covid-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga. La cifra de fallecidos se mantiene en 111 desde el principio de la pandemia (8 a lo largo de esta semana).