Antequera

Ningún municipio de la comarca de Antequera rebasa ya el umbral de 500 casos por 100.000 habitantes

Martes, 23 Febrero 2021 13:46 Redaccion 
Salud notifica un nuevo fallecido en Antequera y sólo 6 positivos en todo el distrito sanitario en las últimas 24 horas
Ningún municipio de la comarca de Antequera supera ya el umbral de los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días. Se confirma la tendencia a la baja en el ritmo de contagios. Tanto es así que la Consejería de Salud sólo ha notificado en las últimas 24 horas seis nuevos positivos en todo el distrito sanitario de La Vega, es la cifra más baja desde principios de año.

Cuatro de esos nuevos contagios que se han notificado de ayer a hoy corresponden a Antequera que aun así sigue recudiendo la incidencia acumulada (314). Los otros dos positivos corresponden a Villanueva del Rosario y a Villanueva de Algaidas. En los 16 municipios restantes de la comarca no se ha registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. Hay once localidades además donde no se notifican positivos en la última semana. Se trata de Almargen, Archidona, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Teba, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia.

Es el dato positivo. El negativo tiene que ver con la estadística de fallecidos que vuelve a subir un día más. Salud recoge en el parte de hoy una nueva defunción derivada del Covid-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga. Corresponde a Antequera que suma ya 28 fallecidos desde el principio de la pandemia (son 108 en toda la comarca).