Antequera

Más de 400 aspirantes se examinan para cubrir 5 plazas de Policía Local en Antequera

Martes, 23 Febrero 2021 11:39 Redaccion 
Las pruebas están marcadas por las estrictas medidas de prevención frente al Covid-19
Más de 400 aspirantes se examinan para cubrir 5 plazas de Policía Local en Antequera
Más de 400 aspirantes se examinan este martes 23 de febrero para ser Policía Local en Antequera. Son oposiciones para 5 plazas que hay disponibles y que han comenzado por la prueba teórica, un examen tipo test, y un cuestionario a un supuesto práctico.

Medidas de seguridad frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Antequera ha tenido que duplicar sedes para llevar a cabo las pruebas debido a la situación de alerta frente al Covid. Salud establece un máximo de 350 aspirantes por sede. Al haber 410 en total se ha tenido que habilitar también el salón de actos de la Escuela de Empresas, en el polígono industrial. Este espacio se suma a las instalaciones del Instituto Pintor José María Fernández que inicialmente estaba previsto, tanto en el edificio principal como en el anexo, además del gimnasio, el salón de actos o el Taller de Formación Profesional, todo para garantizar la distancia de seguridad.

Los aspirantes han tenido que presentar una declaración responsable afirmando no tener síntomas compatibles con el coronavirus o NO encontrarse en periodo de cuarentena. Igualmente se han establecido cinco accesos diferentes para evitar aglomeraciones, o incluso el Ayuntamiento ha habilitado una zona reservada de aislamiento por si algún opositor inicia síntomas o le son detectados.

Los que hoy superen la primera fase optarán a participar en las pruebas físicas y después deberán pasar un test psicotécnico. Los candidatos que superen las pruebas tendrán por último que realizar un curso formativo en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).