Antequera

La comarca de Antequera suma durante el fin de semana otros cuatro fallecidos por Covid-19

Lunes, 22 Febrero 2021 12:30 Redaccion 
Defunciones que se han notificado en Antequera y Alameda
La comarca de Antequera suma durante el fin de semana otros cuatro fallecidos por Covid-19
La cifra de muertes como consecuencia del coronavirus en la comarca de Antequera no deja de subir. Aunque el ritmo de contagios se ha frenado de forma ostenible en los últimos días, la estadística de defunciones no para de aumentar. La Consejería de Salud ha notificado cuatro nuevos fallecidos derivados del Covid-19 en el distrito sanitario de La Vega lo que eleva a 107 las víctimas mortales desde el principio de la pandemia (25 durante la tercera ola).

Tres de estas nuevas defunciones corresponden a Antequera, que alcanza los 27 fallecidos desde marzo; mientras que la cuarta se ha notificado en Alameda que suma seis en total (todas desde el pasado mes de diciembre).

El fin de semana deja por otro lado 37 nuevos casos diagnosticados en 8 de los 19 municipios que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga. La incidencia acumulada a 14 días se reduce por tanto a 239 casos por 100.000 habitantes que es la más baja desde el pasado 8 de enero.

De nuevo el mayor incremento se localiza en Antequera, que suma 26 nuevos positivos. El resto se reparten entre Campillos (+3), Alameda (+2), Villanueva del Trabuco (+2), Cuevas de San Marcos (+1), Sierra de Yeguas (+1), Valle de Abdalajís (+1) y Villanueva de Algaidas (+1).