Antequera

La tercera ola remite en la comarca de Antequera dejando casi 2.500 afectados y una veintena de fallecidos

Lunes, 22 Febrero 2021 10:06 Redaccion 
Ya son más de 5.300 casos diagnosticados y 103 muertes desde el principio de la pandemia
La tercera ola de la pandemia remite también en la comarca de Antequera dejando casi 2.500 afectados y 21 fallecidos en menos de dos meses. La semana comienza en el distrito sanitario de la Vega con sólo dos localidades afectadas por el cierre perimetral: Villanueva del Trabuco y Cañete la Real.

La peor ola en contagios

La tercera ola ha sido la peor de las tres en cuanto a casos diagnosticados en el Área Sanitaria Norte de Málaga. Casi 2.500 positivos desde principios de enero a una media de 50 contagios al día. Un ejemplo es el caso de Antequera que en las dos primeras olas había sumado algo más de mil contagios. Sólo en la tercera han sido más de 700. Con todo, nunca se ha rebasado la barrera de los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Ese umbral si lo han superado localidades como Alameda, Almargen, Cañete la Real, Villanueva del Trabuco, Mollina o Villanueva del Rosario. También llamativo ha sido el impacto en Teba, que en la tercera ola ha sumado el triple de contagios que en las dos primeras juntas. Hoy la incidencia ya ha bajado de los 500.

Las estadísticas oficiales de Salud recogen además más una veintena de fallecidos como consecuencia del Covid-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga desde Navidad. Cañete la Real, Alameda, Almargen y Antequera han sido en este sentido los municipios más castigados.

La Consejería de Salud seguirá esta semana realizando cribados masivos en localidades de toda Andalucía. En la comarca de Antequera se van a hacer dos, tanto en Cuevas de San Marcos como en Cañete la Real.