La Consejería de Salud ya prevé a corto plazo habilitar el antiguo centro de salud de Campillo Bajo en Antequera como punto de urgencias. Una medida que, entre otras cuestiones, permitiría aliviar la carga de trabajo del hospital.
A medio plazo se estudia además abrirlo al completo como centro de salud descongestionando el edifico actual de la avenida de la Estación.
En ambos casos, reivindicaciones que se arrastran desde hace años. Son compromisos que ha logrado arrancar el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, en la última visita que realizó hace unos días el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, para la puesta en servicio de la ampliación de urgencias del Hospital.
El ambulatorio de Campillo Bajo, ubicado en pleno centro de Antequera, cerró en 2010 con la puesta en servicio del nuevo edificio de la avenida de la Estación donde actualmente están los dos centros de salud que tiene Antequera, al menos a nivel administrativo porque desde entonces ocupan el mismo espacio.
Antequera
La Junta ya estudia abrir a corto plazo el centro de salud de Campillo Bajo en Antequera
Viernes, 19 Febrero 2021 11:47 Redaccion Fernando González
Se prevé habilitarlo primero como punto de urgencias

Lo ultimo de Fernando González
- 40 formas diferentes de probar el Mollete de Antequera con la Ruta Gastroturística de este año
- La comarca de Antequera pasa a Nivel 2 y podrá abrir negocios y hostelería hasta las 21:30
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 4 de marzo de 2021
- Casi la mitad de los municipios de la comarca de Antequera están ya libres de Covid
- Hoy por Hoy Andalucía Centro Matinal Antequera 8:20 (04/03/2021)