Antequera

Los contagios se desploman en la comarca de Antequera con sólo 6 positivos en las últimas 24 horas

Jueves, 18 Febrero 2021 13:08 Redaccion 
Sólo Cañete la Real y Villanueva del Trabuco tienen tasas que obligan a mantener restricciones
Importante bajada en la incidencia del coronavirus en la comarca de Antequera. La tercera ola parece que remite de forma definitiva hasta el punto de que en las últimas 24 horas sólo se han notificado en toda el Área Sanitaria Norte de Málaga 6 nuevos contagios, la cifra más baja desde el pasado 4 de enero, en plenas fiestas de Navidad.

De esa media docena de nuevos positivos, cinco corresponden a Antequera (que vuelve a bajar de los 400 puntos en la tasa de incidencia) y uno a Alameda. En el resto de localidades, y esto sí es especialmente llamativo, no se ha notificado ningún nuevo caso de Covid-19 de ayer a hoy. 17 municipios en los que no se ha registrado un solo positivo.

Con esta nueva actualización de datos, sólo dos localidades del distrito sanitario de La Vega mantienen incidencias por encima de los umbrales que determinan la adopción de medidas restrictivas por parte de Salud. Se trata de Cañete la Real, con una incidencia de casi 1.300 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y que deberá continuar una semana más con la actividad no esencial completamente cerrada; y Villanueva del Trabuco (828,9), donde se podrán relajar las restricciones desde el sábado procediendo a la apertura de la hostelería y todos los negocios sin excepción una vez se apruebe por parte del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga.

Alameda, Cuevas de San Marcos, Teba y Villanueva de Tapia podrán previsiblemente salir por su parte del cierre perimetral.