Antequera

Antequera será sede de la Copa del Rey de Aerostación

Miércoles, 17 Febrero 2021 20:12 Redaccion 
El evento se desarrollará a finales de septiembre
Antequera será sede este año de la Copa de Su Majestad el Rey de Aeroestación. Una prueba que cumple su vigesimosegunda edición y que reunirá a más de medio centenar de globos aerostáticos en una competición visualmente muy atractiva en la que se darán cita tripulaciones procedentes de toda Europa.

Antequera acogerá el 29 y 30 de septiembre las dos primeras jornadas de este evento que continuará en Arcos de la Frontera y Sevilla. Se trata de un espectáculo “que podrá disfrutarse de una forma totalmente segura pese al devenir de la pandemia del coronavirus al realizarse al aire libre y al poder divisarse en prácticamente cualquier punto de la ciudad”, según han explicado la concejala de Turismo, Ana Cebrián, y el edil de Deportes, Juan Rosas, durante la presentación de este evento.

Además del atractivo deportivo en sí, esta competición conllevará el traslado de una imagen de turismo seguro en nuestro municipio. En este sentido se ha referido también Juan Rosas, al especificar que “nada es por casualidad”, refiriéndose al hecho de que Antequera haya sido declarada apenas hace un año Municipio de Interés Turístico “porque este Equipo de Gobierno demuestra una vez más su apuesta también por el turismo deportivo desde diferentes ópticas y puntos de vista”.

En la presentación del evento también ha estado presente el CEO y Organization Manager de la XXII Copa de S.M. el Rey de Aerostación, Javier Benítez, que ha anunciado también la celebración de una serie de actividades previas como el concurso del logotipo de la Copa, talleres de aerostación para niños, concurso de escaparates o una subasta a favor de Cruz Roja.