Antequera

La incidencia del coronavirus vuelve a subir en la comarca de Antequera tras 15 días de bajada

Miércoles, 17 Febrero 2021 12:38 Redaccion 
Salud ha notificado en las últimas 24 horas el triple de positivos que ayer
La incidencia del coronavirus vuelve a subir en la comarca de Antequera tras 15 días de bajada
Tras 15 días consecutivos de bajada en la incidencia acumulada del coronavirus, la tasa vuelve a subir en la comarca de Antequera. Es un incremento suave, de apenas 4 puntos, pero que sirve de toque de atención en el sentido de no bajar la guardia. La Consejería de Salud ha notificado en las últimas 24 horas hasta 36 nuevos casos de Covid-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga, el triple que en el día de ayer.

El mayor incremento corresponde un día más a Antequera, que suma 18 nuevos positivos y que mantiene una incidencia por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La “amenaza” de un posible cierre perimetral sigue presente.

El resto de positivos notificados de ayer a hoy corresponde a Villanueva del Trabuco (+5), Campillos (+3), Alameda (+2), Cañete la Real (+2), Mollina (+2), Archidona (+1), Cuevas de San Marcos (+1), Humilladero (+1) y Villanueva de Algaidas (+1).

Cañete la Real se mantiene un día más como la única localidad del distrito sanitario de La Vega con una incidencia mayor a los 1.000 puntos. Por encima de 500 siguen Cuevas de San Marcos, Teba y Villanueva del Trabuco.

El dato positivo de la jornada tiene que ver con la estadísticas de fallecidos que por segundo día consecutivo no se incrementa en la comarca de Antequera.