Antequera

Dcoop abre una tienda virtual dentro de Amazon para vender sus productos agroalimentarios

Miércoles, 27 Enero 2021 10:25 Redaccion 
Aceite de oliva, aceituna de mesa y vino, primeras referencias que se pueden adquirir
Dcoop, el principal grupo agroalimentario del sur de España y cuya sede central se ubica en Antequera, da un paso más en la comercialización de sus productos y abre una tienda virtual dentro de Amazon, el gigante de las ventas en internet a nivel mundial.

Se presenta como “la tienda de miles de familias de pequeños agricultores” en una iniciativa surge en un contexto de pandemia donde las compras online se han disparado. “Hemos visto que a lo largo de estos últimos meses la venta a través de internet, y sobre todo de este operador, ha crecido mucho, hemos pensado que sería un buen entorno para vender productos del grupo”, ha indicado Antonio Guzmán, Jefe Nacional de Ventas de Dcoop en declaraciones a SER Andalucía Centro.

De momento se puede adquirir aceite de oliva virgen extra, aceitunas ecológicas y vino, aunque la idea es ir incrementando la oferta de manera progresiva. “Tenemos una pequeña gama con la que estamos comenzando a foguearnos en este entorno y poco a poco nuestra intención es ir ampliándola a más productos para que la representación no sea tan pequeña”, ha añadido Guzmán.

Dcoop, considerado como el mayor productor mundial de aceite de oliva, tiene una facturación anual que ronda los 1.000 millones de euros.