Antequera

El Ayuntamiento de Antequera reparte 50.000 mascarillas en colegios e institutos de la ciudad

Martes, 26 Enero 2021 16:39 Redaccion 
El reparto continúa ahora en guarderías y escuelas infantiles
El Ayuntamiento de Antequera reparte 50.000 mascarillas en colegios e institutos de la ciudad
El Ayuntamiento de Antequera ha concluido el reparto de otras 50.000 mascarillas entre todos los centros educativos de la ciudad para hacer frente a la tercera ola de la pandemia. También 1.000 litros de gel hidroalcohólico.

El reparto se ha hecho a través del personal del Área de Seguridad y de los voluntarios de Protección Civil y ha llegado a un total de 20 colegios e institutos, tanto públicos como concertados.

Las mascarillas forman parte del lote de 250.000 que adquirió recientemente el consistorio a través de un proceso de licitación. Ahora comenzará el reparto en guardias y escuelas infantiles.

El concejal de Seguridad, Ángel González, asegura que esta acción emprendida por el Ayuntamiento está siendo “bastante agradecida por los centros educativos”, resaltando que el Consistorio no discrimina entre centros públicos y concertados a la hora de realizar este tipo de reparto de material “porque todos los niños tienen derecho”.

Por otra parte, confirma que se trata de una acción que “viene a completar una estrategia puesta en marcha por el Alcalde para el cuidado y protección de los entornos escolares para dar cobertura a todos los centros incluso con máquinas que ayudan a purificar los ambientes de las clases, a pesar de no ser competencia municipal”. “Es para que los antequeranos se sientan orgullosos de que el esfuerzo que realizan a través de sus impuestos está siendo bien destinado y gestionado en este caso a una situación que es tan difícil de manejar como es una pandemia”, concluye González.