Antequera

Antequera rebasa el umbral de los 500 y queda abocada al cierre perimetral

Lunes, 25 Enero 2021 11:58 Redaccion 
La incidencia ha aumentado en casi 200 puntos durante el fin de semana
Antequera ha sumado durante el último fin de semana cerca de un centenar de nuevos casos de Covid-19 lo que eleva la incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 562,6 casos por 100.000 habitantes, casi 200 puntos más que el pasado viernes.

Rebasar el umbral aboca a Antequera a su cierre perimetral en una decisión que aún debe ser ratificada esta tarde por parte de la Delegación Territorial de Salud y que entraría en vigor el miércoles.

Antequera era el último municipio de más de 40.000 habitantes de toda la provincia de Málaga que aún no había superado el umbral de los 500 puntos en esta tercera ola.

Villanueva de la Concepción y Cuevas de San Marcos también tendrán que cerrar

Además, otras dos localidades de la comarca han superado también hoy esa barrera. Se trata de Villanueva de la Concepción y Cuevas de San Marcos. De esta forma, serán 13 de los 19 municipios que conforman el distrito sanitario de La Vega los que estarán cerrados de formal perimetral.

Por otro lado, otra localidad más ha rebasado la incidencia de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes. Se trata de Villanueva del Rosario que deberá cerrar toda actividad no esencial. Se sumará a Villanueva del Trabuco, Almargen, Alameda, Toba, Cañete la Real y Mollina.