Antequera

El alcalde de Antequera pide a los vecinos que adelanten el toque de queda a las 20:00 de forma voluntaria

Jueves, 21 Enero 2021 19:55 Redaccion 
Manuel Barón emite un bando ante la situación actual de la pandemia
El alcalde de Antequera ha emitido un bando para pedir a los vecinos un nuevo esfuerzo para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad. Aunque la incidencia acumulada está por debajo de los 350 puntos, prácticamente la mitad de la media de la comarca, Manuel Barón considera que todavía se está a tiempo de evitar que se llegue al umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes que implicaría el cierre perimetral de Antequera (o el cese de la actividad no esencial si se llega a los 1.000).

En ambos casos considera que “el tejido económico y laboral de un municipio se puede resentir más si cabe, por lo que resulta de vital importancia que sigamos entre todos a realizar un esfuerzo común en beneficio de todos nuestros vecinos, de nuestras familias, de nosotros mismos, a la hora de tratar de respetar al máximo todas las normas y consideraciones vigentes empezando por el uso continuado y sin excepción de la mascarilla, la higiene frecuente de manos o el mantenimiento de las distancias de seguridad”.

El alcalde pide además que se reduzca al máximo la movilidad y que en la medida de lo posible, los vecinos adelanten el toque de queda a las 20:00 horas de forma voluntaria después de que el Gobierno no haya atendido la petición que se ha hecho desde varias comunidades.

“El actual límite legal está establecido en las 22:00 horas, pero como nuestro propio Consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha solicitado a toda la población en el día de hoy desde la tribuna del Parlamento de Andalucía, resulta absolutamente recomendable tratar de reducir al máximo la movilidad para tratar de ponerle cerco al avance de los contagios por el coronavirus. Es por lo que, además de una nueva llamada a la responsabilidad personal y colectiva por el bien de toda nuestra ciudad –me consta un comportamiento ejemplar en la inmensa mayoría de los casos y a los datos me remito–, os pido que de forma solidaria y voluntaria tratemos por encima de todo de quedarnos en casa a partir de las 20:00 horas”, añade el bando.

“A nadie le debe resultar de buen gusto estar viviendo la situación por la que estamos pasando en la actualidad en plena tercera ola de la pandemia; sigamos, por tanto, dando ejemplo de civismo y de buena conducta para paliar no solo el número de contagios, sino los efectos colaterales que estos conllevan y que repercuten directamente en un estado del bienestar lastrado en los últimos meses. De todos nosotros sigue dependiendo que el fin de esta auténtica, inesperada e inédita pesadilla esté cada vez más cerca. Respetemos las normas, aportemos nuestro granito de arena tal y como la inmensa mayoría de la población lo está haciendo. Quedemos en casa desde las ocho de la tarde de forma voluntaria. Por ti, por todos, sigamos haciendo ciudad”, concluye.