Antequera

Los Dólmenes de Antequera contarán al fin con un arqueólogo trabajando sobre el terreno

Jueves, 21 Enero 2021 19:24 Redaccion 
Cultura cubre una plaza demandada desde hace años
Los Dólmenes de Antequera dispondrán al fin de la presencia de un arqueólogo. La Consejería de Cultura ha dado luz verde a la incorporación a lo largo del primer trimestre de este 2021 de este profesional cuyo trabajo es clave para avanzar en la investigación, el conocimiento y la difusión de este recurso, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 2016.

“No conozco ningún equipo de fútbol sin futbolistas pero sí un conjunto arqueológico sin arqueólogo, lo teníamos en nuestra ciudad”, ha señalado el secretario general del PP de Antequera y concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, que ha recordado que hasta ahora, el arqueólogo que estaba asignado a los Dólmenes de Antequera desempeñaba su trabajo en Málaga capital. “Nunca ha pisado los Dólmenes”, lamenta el dirigente popular.

Se trata de una reivindicación que ha sido planteada durante años por esta formación y que ahora será atendida por parte de la Junta de Andalucía a través de una ampliación del Capítulo 1 de personal. Así se informó en la última reunión del Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes de Antequera que tuvo lugar la pasada semana y en la que también se detalló el presupuesto para este año, que rondará el millón de euros.