Antequera

Antequera pone en marcha un programa para ayudar a los más de 1.600 mayores que viven solos

Jueves, 21 Enero 2021 13:58 Redaccion 
De momento ya se ha llegado a más de 200 personas
Más de 1.600 mayores en Antequera viven solos. El Ayuntamiento pone en marcha un programa de atención para este colectivo que se va a prolongar durante 12 meses. El objetivo es ponerse en contacto con ellos y ofrecerles ayuda, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad o por falta de recursos familiares, según ha explicado el concejal de Programas Sociales, Alberto Arana.

La iniciativa surge “por un compromiso claro, de este Equipo de Gobierno, por la lucha incansable del bienestar de las personas que han sacado adelante a este país”, ha señalado en rueda de prensa. En este sentido, ha informado que durante la pandemia se han detectado muchas personas que debido al confinamiento se les ha atendido de manera personalizada, facilitándoles recursos y soluciones a sus necesidades, “evitando de esta manera, principalmente, minimizar el impacto del virus ante una población con un factor de riesgo importante”.

De momento ya se ha contactado con más de 200 mayores de 65 años. A una cuarta parte se les ha incluido dentro el programa de acompañamiento telefónico, se les ha tramitado el servicio de teleasistencia o el bono social energético.

El trabajo se coordina a través de dos trabajadoras sociales, Miriam Zurita y Alicia Aranda, que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Antequera a través del Plan AIRE.