Antequera

Antequera inicia el reparto de 250.000 mascarillas más para hacer frente a la tercera ola de la pandemia

Martes, 19 Enero 2021 13:10 Redaccion 
El alcalde decreta de nuevo el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad
El Ayuntamiento de Antequera ha iniciado este martes el reparto de una nueva remesa de mascarillas para hacer frente a la tercera ola de a pandemia. Dicho reparto se llevará a cabo a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil entre todos los centros educativos, residencias, comercios y colectivos de la ciudad que lo soliciten, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón.

Se trata de las 250.000 mascarillas que se han adquirido a través de un concurso público y que han supuesto una inversión de cerca de 25.000 euros por parte del consistorio (el presupuesto de licitación superaba los 100.000 euros).

La incidencia del coronavirus sigue creciendo en Antequera y ya ha superado los 270 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El alcalde ordenaba ayer el cierre del Parque Infantil de la Negrita (el más grande de toda la comarca), el Parque Atalaya y los Jardines del Mapa. También quedan precintados todos los parques infantiles y de mayores del término municipal como medida complementaria a las puestas en marcha por parte de la Junta de Andalucía.