Antequera

Siete municipios de la comarca de Antequera quedarán cerrados perimetralmente desde este fin de semana

Viernes, 15 Enero 2021 20:58 Redaccion 
En Teba, Almargen y Alameda se ordena el cierre del ocio y la hostelería
La Junta de Andalucía vuelve a endurecer las medidas para hacer frente al avance del coronavirus. El presidente autonómico, Juanma Moreno, tras reunirse con el comité de expertos, ha anunciado que desde este fin de semana, todos los municipios donde la tasa de contagio alcance los 500 positivos por 100.000 habitantes en 14 días quedarán cerrados de forma perimetral. Sólo se podrá salir o entrar a ellos con una causa debidamente justificada.

La medida, en el caso concreto de la comarca de Antequera, afecta a siete localidades que actualmente sobrepasan ese umbral. En concreto, Alameda, Almargen, Cañete la Real, Mollina, Teba, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

En el caso de los municipios donde esa tasa esté por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días, se ordena además el cierre total de negocios no esenciales y hostelería, lo que afectará a los municipios de Alameda, Almargen y Teba.

A nivel general y en conjunto de la comunidad se restringe la movilidad entre provincias y se adelanta el horario de cierre de negocios y establecimientos hosteleros a las 18:00 horas. Además, la Junta de Andalucía ha solicitado por escrito al Gobierno que le permita adelantar el toque de queda a las 20:00 horas.

Todas estas nuevas restricciones entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo.