Antequera

La comarca de Antequera suma por primera vez más de un centenar de contagios en un solo día

Jueves, 14 Enero 2021 14:45 Redaccion 
Salud ha notificado otros 104 positivos en el Área Sanitaria Norte de Málaga elevando la tasa de contagio por encima de los 500 puntos
Por tercer día consecutivo se bate el record de contagios en la comarca de Antequera. La tercera ola de la pandemia sigue dejándose sentir con mucha fuerza y en un solo día se han notificado más de un centenar de nuevos contagios en el Área Sanitaria Norte de Málaga, algo que no había ocurrido en toda la pandemia.

Son en concreto 104 nuevos positivos los que se han diagnosticado en las últimas 24 horas. La curva sigue mirando hacia arriba y hace que la tasa de incidencia supere ya la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, el doble del umbral que marca la situación de “riesgo extremo”.

El mayor incremento se vuelve a localizar en Alameda con casi una veintena de nuevos casos de ayer a hoy. Continúa la reocupación también en Teba con 15 positivos más, y en Almargen, con otros 12. Son los tres municipios que presentan la mayor tasa de contagio de toda la comarca y también de toda la provincia de Málaga.

En Antequera esa incidencia prácticamente se ha duplicado en sólo tres días. Ya está en los 140 puntos después de que se hayan confirmado otros 13 casos más en las estadísticas de este jueves.

El resto de contagios se reparten entre Campillos (+10), Villanueva del Rosario (+7), Mollina (+6), Villanueva del Trabuco (+5), Humilladero (+4), Archidona (+3), Cuevas de San Marcos (+2), Fuente de Piedra (+2), Sierra de Yeguas (+2), Villanueva de la Concepción (+2), Cañete la Real (+1) y Valle de Abdalajís (+1).

La Junta ha convocado para mañana viernes al comité de expertos para revisar las restricciones, entre ellas se limitará la movilidad en la región.