Antequera

Las residencias de mayores de la comarca de Antequera, libres de Covid

Jueves, 14 Enero 2021 13:23 Redaccion 
Sólo hay un caso positivo de un trabajador en Humilladero
Las residencias de mayores de la comarca de Antequera, libres de Covid
La totalidad de residencias de mayores de la comarca de Antequera están de momento libres de coronavirus. No hay usuarios afectados por el Covid-19 o al menos así se recoge en el informe publicado esta semana por la Consejería de Salud en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El informe es a fecha de 12 de enero, es decir, de este pasado martes. En toda la provincia de Málaga hay 174 casos activos de coronavirus entre usurarios de residencias y casi un centenar de empleados.

En la comarca de Antequera sólo un positivo en un trabajador del Centro Residencial Municipal de Humilladero. El resto de centros de todo el distrito sanitario de La Vega está completamente libres de coronavirus, incluidas las residencias de Archidona, Cuevas de San Marcos y Conde de Pinofiel, en Antequera, que fueron de las más golpeadas por la segunda ola.

El Área Sanitaria Norte de Málaga finalizó la pasada semana el suministro de la primera dosis de la vacuna de Pfizer entre todos los usuarios y trabajadores de las residencias de la comarca. Comenzó a dispensarse el día 30 de diciembre. La segunda dosis debe empezar a inyectarse 21 días después, es decir, a partir del miércoles de la semana que viene.