Antequera

Antequera alcanza su mayor número de habitantes de la última década

Martes, 12 Enero 2021 18:36 Redaccion 
42.328 personas están empadronadas en la ciudad de los Dólmenes y El Torcal
Antequera alcanza su mayor número de habitantes de la última década
Antequera cerró 2020 con la mayor cifra de población de la última década. En total, 42.328 habitantes, según los datos del padrón municipal a fecha de 31 de diciembre. Se trata del número más elevado desde la segregación de Villanueva de la Concepción.

Durante el último año, 314 personas se han empadronado en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal. El alcalde, Manuel Barón, advierte en cualquier caso que la cifra podría ser bastante mayor ya que hay muchas personas que “viven en Antequera pero no están empadronadas”. En este caso, les anima a realizar un trámite que también se puede hacer por vía telemática.

Se trata de una “cifra lo suficientemente optimista en el caso de Antequera que denota clarísimamente el desarrollo de la ciudad no sólo en su economía sino también en la población”, ha señalado el primer edil.

La importancia radica también en que a mayor población, los recursos que recibe la ciudad de otras administraciones para la prestación de servicios son mayores.

Desde el equipo de Gobierno municipal recuerdan igualmente los beneficios de estar empadronados en Antequera y que por ejemplo tienen que ver con el acceso a ayudas o subvenciones, o la gratuidad del transporte público o el uso de instalaciones deportivas.