Antequera

La comarca de Antequera registra su mayor incremento de casos de Covid en 24 horas

Martes, 12 Enero 2021 13:36 Redaccion 
La Consejería de Salud ha notificado 70 nuevos casos durante el último día
El coronavirus continúa repuntando de forma preocupante en la comarca de Antequera. La Consejería de Salud ha notificado en las últimas 24 hasta 70 nuevos casos en 11 de los 19 municipios que conforman el distrito sanitario de La Vega. Se trata del mayor repunte que se registra desde la primera ola de la pandemia.

La incidencia acumulada sigue creciendo y ya está por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

El mayor incremento en las estadísticas actualizadas este martes es el que se produce en Alameda, donde la tasa se acerca ya a los casi 2.000 puntos. Son 21 positivos más los que se han notificado de ayer a hoy. La Junta de Andalucía realizará este miércoles un nuevo cribado masivo en esta localidad, el segundo en apenas un mes.

Sigue creciendo también el número de positivos en Teba con otros 16 casos más (son 172 en apenas dos semanas) y aumenta de forma preocupante en Almargen, con otros 7 nuevos positivos y una incidencia que supera ya la barrera de los 1.000.

El resto de positivos notificados este martes corresponden a Villanueva del Trabuco (+5), Mollina (+5), Antequera (+4), Archidona (+3), Campillos (+3), Villanueva del Rosario (+3), Cañete la Real (+2) y Cuevas de San Marcos (+2).