Antequera

700 familias han sido atendidas el último mes por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antequera

Lunes, 11 Enero 2021 19:56 Redaccion 
El consistorio ha destinado cerca de 50.000 euros en ayudas económicas y para la adquisición de alimentos
700 familias han sido atendidas el último mes por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha atendido durante el último mes a unas 700 familias a través del Área de Servicios Sociales. En total, más de 2.700 personas. Se han destinado cerca de 50.000 euros en ayudas tanto económicas como para la adquisición de alimentos.

Buena parte de esos fondos se han canalizado a través de la Plataforma Antequera Solidaria y el Comedor Social de la Asociación Casas de Asís”. Son datos del balance presentado esta mañana por parte del equipo de Gobierno municipal. Según ha explicado el concejal de Programas Sociales, Alberto Arana, la pandemia ha hecho que el número de familias atendidas durante la Navidad haya aumentado con respecto a otros años. También ha cambiado el perfil atendiendo ahora a familias que en muchos casos se han visto afectadas por un ERTE o por retrasos en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha vuelto destacar por su parte el reconocimiento de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que sitúan al Ayuntamiento de Antequera en el “Top Ten” de los que más presupuesto destinan a políticas sociales de todo el país. Son 156 euros por habitante, una cifra que ha aumentado en un 33 por ciento durante los dos últimos años.