Antequera

La incidencia del coronavirus se dispara 117 puntos durante el fin de semana en la comarca de Antequera

Lunes, 11 Enero 2021 14:52 Redaccion 
Se han notificado otros 129 casos desde el viernes
La incidencia del coronavirus sigue al alza y de forma muy preocupante en la comarca de Antequera. Durante el fin de semana la tasa ha aumentado en 117 puntos y ya está en los cerca de 342 casos por 100.000 habitantes en 14 días, prácticamente el triple que hace apenas una semana. La Consejería de Salud ha notificado desde el viernes más de 130 nuevos contagios en el distrito sanitario de La Vega.

El mayor incremento se vuelve a concentrar en la localidad de Teba, con 34 nuevos positivos diagnosticados durante el fin de semana. En esta localidad la tasa de incidencia esta ya por encima de los 4.200 casos por 100.000 habitantes.

La curva sigue mirando también hacía arriba en Alameda, con otros 33 casos más. Hay también incrementos significativos en Almargen (+13), Mollina (+11), Archidona (+9), Campillos (+6), Cañete la Real (+4), Villanueva del Rosario (+4) y Villanueva del Trabuco (+4).

En el caso de Antequera, son 9 positivos más los que se han notificado desde el viernes. Aquí la tasa de incidencia sigue estando por debajo de los 100 puntos. El alcalde, Manuel Barón, ha señalado en cualquier caso que están vigilantes por si fuera necesario adoptar nuevas medidas.

El resto de positivos que se han diagnosticado durante el fin de semana en el Área Sanitaria Norte de Málaga corresponden a los municipios de Humilladero (+2), Valle de Abdalajís (+1), Villanueva de Algaidas (+1) y Cuevas Bajas (+1).

La comarca de Antequera se encuentra de nuevo desde esta pasada medianoche en Nivel 3 de alerta frente al Covid-19. Retrocede un paso en la desescalada ante la que ya se puede considerar como la tercera ola de la pandemia. Un paso atrás que se traduce principalmente en reducciones de aforo en celebraciones, eventos, y establecimientos comerciales y de hostelería.