Antequera

Antequera cierra 2020 con 43 contratos licitados por valor de 3,5 millones a pesar de la pandemia

Viernes, 08 Enero 2021 19:46 Redaccion 
Balance del equipo de Gobierno municipal
El Ayuntamiento de Antequera cerró 2020 con la licitación de contratos por valor de 3,5 millones de euros. Así se desprende del balance esta mañana por parte del equipo de gobierno municipal. En total, durante el pasado año salieron a concurso 43 contratos, incluidos patrimoniales, de servicio o de obras.

Entre los destacados, el de la pasarela sobre el Arroyo del Alcázar, las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) o el camino de la Joya. También los puestos del mercado de abastos o el contrato para la adquisición de mascarillas para hacer frente a la pandemia.

El concejal responsable del Área de Contratación, Juan Rosas, se muestra especialmente satisfecho teniendo en cuenta además que la Plataforma de Contratación del Estado estuvo tres meses cerrada como consecuencia de la pandemia. “La licitación de los contratos no solo es importante para dar posibilidad de participar a empresas, sino que el Ayuntamiento puede reducir costes en servicios y suministros para revertir dichas cantidades sobrantes en otras nuevas mejoras”, ha indicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Barón.

De cara a este inicio de 2021, ya se ha entregado el proyecto de la segunda fase del nuevo pabellón cubierto del complejo deportivo El Maulí, previsto para licitar a lo largo del mes de febrero. La inversión alcanzará el millón de euros.