Antequera

Manuel Barón: “Antequera ha salvado la campaña de Navidad... y era muy complicada”

Viernes, 08 Enero 2021 18:13 Redaccion 
Más de 8.500 personas han visitado la exposición de Harry Potter y se han vendido más de 16.400 bonos de consumo
Manuel Barón: “Antequera ha salvado la campaña de Navidad... y era muy complicada”
“Antequera ha logrado salvar la campaña de Navidad… y era muy complicada y extremadamente delicada. Se ha salvado la Navidad tradicional, la comercial y la de la ilusión”. En estos términos se ha expresado este viernes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, en el balance realizado de las fiestas que acaban de concluir. Una rueda de prensa en la que además ha destacado el hecho de que no se haya producido ningún incremento sustancial en el número de contagios por Covid-19 manteniendo “índices modélicos” gracias al “buen comportamiento de los vecinos”.


En lo que respecta al comercio, la iniciativa de los bonos de consumo que se ha puesto en marcha este año para intentar amortiguar los efectos de la pandemia, se ha cerrado de forma exitosa. En total se han vendido 16.406 lo que se ha traducido en una inyección económica cercana al medio millón de euros para los más de 200 establecimientos comerciales y de hostelería que se han adherido a la iniciativa. 11.280 corresponde al Bono Comercio y 5.126 al de Hostelería, según los datos aportados por la concejala responsable de Comercio, Ana Cebrián.

Uno de los principales reclamos de Antequera durante la campaña de Navidad ha sido la exposición de Harry Potter instalada en la Real Colegiata de Santa María. En total han recibido algo más de 8.500 visitas lo que se ha traducido en 45.800 euros que supondrán un importante “balón de oxígeno” para Tu Historia, la entidad encargada de la gestión del recinto monumental y que se ha visto seriamente afectada por la caída de turistas durante el año ya finalizado.

Por su parte, “Plastihistoria de la Ciencia”, la muestra instalada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera, ha recibido 5.749 visitas mientras que algo más de 5.000 han pasado por el Belén municipal.

La concejala de Cultura, Feria y Tradiciones, Elena Melero, ha informado además de que la recepción de los Reyes Magos, que durante cuatro días han recibido a los niños y niñas en el edificio de San Juan de Dios, se cerró con más de 5.000 asistentes.