Antequera

La tasa de incidencia del coronavirus vuelve a niveles de principios de diciembre en la comarca de Antequera

Jueves, 07 Enero 2021 22:01 Redaccion 
Salud ha notificado 79 nuevos casos en la última actualización de estadísticas
La incidencia del coronavirus sigue aumentando de forma preocupante también en la comarca de Antequera. La última actualización de datos por parte de la Consejería de Salud recoge 79 casos nuevos en el distrito sanitario de La Vega en las últimas 48 horas (ayer no se refrescaron las estadísticas) lo que eleva la tasa acumulada hasta los 180 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, un registro que se no se alcanzaba desde principios de diciembre, concretamente desde el puente de la Constitución y la Inmaculada.

El Área Sanitaria Norte de Málaga rebasa además la barrera de los 3.000 casos diagnosticados desde el principio de la pandemia con 2.700 pacientes recuperados.

El mayor incremento de las últimas 48 horas se vuelve a concentrar en el municipio de Teba donde el brote declarado en un establecimiento hostelero durante las fiestas de Navidad ha disparado los casos. Son 40 más los que recogen las estadísticas de hoy lo que eleva la tasa de incidencia hasta los 2.766 casos por 100.000 habitantes, una de las más altas de toda la comunidad.

La Junta de Andalucía también ha notificado entre el martes y el jueves otros 15 contagios en Alameda, 9 en Antequera y 6 en Villanueva del Rosario. El resto de nuevos contagios en el Área Sanitaria Norte de Málaga se reparten entre Campillos (+3), Villanueva de la Concepción (+3), Archidona (+2) y Mollina (+1).