Antequera

El Hospital de Antequera y el centro de salud serán puntos de vacunación para el Covid-19

Miércoles, 23 Diciembre 2020 13:04 Redaccion 
También habrá un equipo móvil para desplazarse por la comarca
La Consejería de Salud y Familias ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el Covid-19 en esta primera fase del programa. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

En el caso concreto del Área Sanitaria Norte de Málaga, se preparan tres puntos de vacunación. Uno de ellos será móvil para desplazarse por toda la comarca, y dos fijos, uno en el centro de salud situado en la avenida de la Estación, y otro en el propio Hospital de Antequera, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias a través de un comunicado.

La elección de los puntos en toda la región se basa en “criterios poblacionales, de accesibilidad y de condicionantes logísticos para poder acoger la vacunación, es un paso más en la preparación de Andalucía para poder comenzar con la vacunación lo antes posible”.