Antequera

Aprobada inicialmente la ampliación del Centro Logístico de Antequera

Martes, 22 Diciembre 2020 21:49 Redaccion 
Permitirá añadir cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo a este espacio
Aprobada inicialmente la ampliación del Centro Logístico de Antequera
El Ayuntamiento ha aprobado de manera inicial la ampliación del Centro Logístico de Antequera, ubicado entre las autovías A-92 y A-45. Una ampliación que permitirá a este espacio alcanzar los dos millones de metros cuadrados. Todo el expediente y el plan parcial estarán sometidos a información pública durante un mes tras su publicación esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Ubicado a unos 15 kilómetros del futuro Puerto Seco, el Centro Logístico de Antequera es otro de los grandes espacios industriales de la ciudad. Actualmente abarca una superficie de más de 520.000 metros cuadrados y está al 45 por ciento de su desarrollo. La ampliación, que se impulsa desde la iniciativa privada a través de Agalam Capital S,L., supondrá cerca de 1,5 millones de metros cuadrados más con una edificabilidad de casi 650.000 metros cuadrados.


Los promotores ponen especialmente en valor su extraordinaria ubicación geográfica, en pleno corazón de Andalucía, las buenas comunicaciones, las infraestructuras y servicios. Las obras de urbanización supondrán una inversión de más de 30 millones de euros.

El proyecto contempla también la construcción de un hotel, restaurantes, locales comerciales, instalaciones deportivas, club social o parking.