Antequera

Antequera reabre todos sus parques infantiles cerrados desde octubre

Martes, 22 Diciembre 2020 17:35 Redaccion 
Inauguradas las nuevas instalaciones de calistenia en Parque Atalaya
Antequera reabre desde hoy todos los parques infantiles que estaban cerrados desde el pasado mes de octubre como consecuencia del Covid-19. La evolución de la pandemia, con una tasa de incidencia que ya está por debajo de los 68 casos por 100.000 habitantes en 14 días, permite adoptar esta medida que incluye al Parque de La Negrita, el de mayor tamaño de toda la comarca.

“Pudimos hacerlo el sábado pero hemos preferido esperar a hoy que le dan las vacaciones a los niños y niñas de los colegios para que tengan ya esa posibilidad”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

El anuncio lo ha hecho esta mañana durante la inauguración del nuevo parque de calistenia de Antequera. Se ubica en los Jardines de Parque Atalaya. Ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 22.000 euros. Son casi 200 metros cuadrados con aparatos para hacer gimnasia aprovechando el peso del cuerpo, una disciplina que está en auge.

“Lo hemos estudiado para hacer un parque de calistenia que pueda utilizar todo el público, desde los niños más pequeños, hasta personas que se dediquen de forma profesional”, ha afirmado el concejal de Deportes, Juan Rosas.

Para su adecuación se han utilizado 57 toneladas de arena de sílice de playa, con características tan destacadas como el hecho de no compactarse, no provocar polvo y permitir una buena amortiguación que resulta necesaria para poder completar diversos ejercicios. De hecho, un panel informativo explica cada uno de los aparatos y da instrucciones sobre los ejercicios a realizar, recomendándose en todo caso el cumplimiento de normas preventivas frente al COVID-19 como son el uso individualizado de los aparatos, el lavado de manos inmediatamente posterior al mismo con gel o líquido desinfectante y la utilización de mascarilla.

El alcalde ha recordado que se trata ya del segundo parque de calistenia existente en la ciudad tras el que ya se instaló junto a la pista polideportiva del barrio de Veracruz, al tiempo que se confirma que están previstos más aparatos de gimnasia de este tipo en Parque Verónica.