Antequera

Salud notifica un fallecido más y 17 nuevos contagios en las últimas 24 horas en la comarca de Antequera

Viernes, 18 Diciembre 2020 12:29 Redaccion 
El fallecimiento corresponde al municipio de Archidona
La Consejería de Salud ha notificado este viernes una muerte más como consecuencia del coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga. El fallecimiento corresponde a Archidona, que llega a 14 defunciones desde el principio de la pandemia según las estadísticas oficiales, aunque la cifra seguirá previsiblemente creciendo al incorporarse las muertes que se produjeron en noviembre en la residencia de mayores. De esta forma, el número de fallecidos en la comarca desde que comenzó la crisis sanitaria se eleva ya a 81, sobre todo en la segunda ola.

Con respecto a los nuevos casos diagnosticados, son 17 más, según la Junta de Andalucía en las últimas 24 horas en hasta seis municipios del distrito sanitario de La Vega, que rebaja en un punto la incidencia del Covid-19 hasta los 104,3 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

El mayor incremento se vuelve a concentrar en la localidad de Alameda, que suma 5 positivos más de ayer a hoy (la tasa está ya por encima de los 670 puntos). También se han notificado otros 4 casos más en Antequera, 3 en Archidona, otros 3 en Humilladero, 1 en Fuente de Piedra y otro en Villanueva de Tapia.