Antequera

El Torcal de Antequera volverá a desafiar a los corredores más valientes el próximo 13 de marzo

Jueves, 17 Diciembre 2020 17:17 Redaccion 
La prueba se celebrará con un protocolo especial de seguridad frente al Covid
El Desafío Sur del Torcal 2021 se celebrará el próximo 13 de marzo. Es una de las carreras de montaña más atractivas y exigentes de toda Andalucía. Una pryeba de 38 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel acumulado y que discurre por el paraje natural del Torcal de Antequera.

La prueba tuvo que suspenderse este año como consecuencia de la pandemia. En 2021 sí se celebrará aunque con un máximo de 300 corredores y con un protocolo especial de seguridad frente al coronavirus que incluye medidas como evitar pasar por los núcleos urbanos de Antequera o Villanueva de la Concepción, la obligación del uso de mascarillas en el inicio y el final, o la salida escalonada de los corredores.

La prueba se ha presentado este jueves en rueda de prensa por parte del alcalde de Antequera, Manuel Barón, el concejal de Deportes, Juan Rosas, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, o el promotor deportivo Antonio Cebrián, representante de Sendero Sur Aventura, como organizadores del evento.

Otra de las novedades de este año será el hecho de que la Federación Andaluza de Atletismo haya incluido esta prueba en el Campeonato de Andalucía de Trail, lo que supondrá la participación de atletas de alto nivel.

El plazo de apertura de las 300 inscripciones disponibles comenzará el sábado 26 de diciembre a las 10:00 horas a través del apartado específico en el portal web de Sendero Sur. El precio será de 38 euros para federados (en atletismo o montañismo) y de 39 euros para no federados.