Antequera

La comarca de Antequera pasa a nivel 2 con mayor ampliación de aforos

Jueves, 17 Diciembre 2020 15:45 Redaccion 
La medida afecta a la hostelería, negocios o celebraciones
Una semana después de rebajar su nivel de alerta por la evolución de la pandemia, la comarca de Antequera dará un paso más en la desescalada y entrenará en nivel 2 a partir de esta próxima medianoche, según ha anunciado el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre.

La medida afecta a los 19 municipios que conforman el distrito sanitario de La Vega, es decir, Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real. Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina. Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Principalmente supone que desde las 0:00 horas de este viernes 18 de diciembre se amplían algo más los aforos en establecimientos comerciales o negocios de hostelería. También en celebraciones y eventos, quedando de la siguiente forma:

Nivel 2 Medidas Covid-19 en Andalucía
Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior.
Ceremonias civiles y religiosas: 50% del aforo.
Banquetes: 100 personas en interior y y 150 en exterior con aforo máximo del 75%.
Establecimientos comerciales: 75% del aforo con distancia de seguridad.
Transporte público: 100% asientos y 75% de las plazas de pie.
Transporte privado: Tantas personas como plazas.
Hostelería y restauración: 75% del aforo en interior y 100% en terrazas.
Instalaciones deportivas: 65% del aforo; 400 personas en interior y 800 en exterior. Gimnasios: 40% del aforo
Cines, teatros y auditorios: 75% del aforo permitido.
Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.
Parques y jardines: Abiertos en general. Actividades para un máximo de 15 personas.

La ampliación de aforos en la comarca de Antequera se suma al resto de medidas que con carácter general entran en vigor esta próxima medianoche en toda Andalucía y que, entre otras cuestiones, supone recuperar la movilidad entre provincias. El toque de queda se fija entre las 23.00 y las 6.00 horas. Junto a ello, la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos, desde por la mañana hasta las 18 horas y entre las 20 y las 22.30 horas aunque como novedad, desde las 0.00 horas del 18 de diciembre las cafeterías podrán permanecer abiertas desde las 18.00 a las 20.00 horas, pero con restricción de la dispensación de bebidas alcohólicas.